sábado, 6 de abril de 2013

El Voltimetro

El Voltímetro
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. 
Los instrumentos de medición a utilizar son instrumentos destinados a la medición de magnitudes eléctricas, entre los que están el Voltímetro el cual mide diferencia de potencial eléctrico en voltios o submúltiplos; el Amperímetros que mide intensidad de corriente eléctrica en ampere o submúltiplos y Ohmetros que mide la resistencia eléctrica en Ohms () o submúltiplos. Los tres instrumentos pueden presentarse en forma independiente o agrupados en un solo instrumento llamado Multimetro.

¿A que se llama apreciación de una escala?

Es la menor medida que se puede hacer con un instrumento de precisión.Como lo son una regla graduada, un amperímetro, un voltímetro, etc.

Formula para determinar la apreciación de una escala de medida.
Ar= (LM-Lm) / (N°)

A continuación la representación gráfica  de un circuito eléctrico donde se muestra una batería, un interruptor, dos resistencia en serie, un voltímetro midiendo la diferencia de potencial en los extremos de cada resistencia y un amperímetro midiendo la corriente del circuito.
Monografias.com












¿Qué es un ohmimetro?
Es un aparato que sirve para medir las resistencias desconocidas y consiste en un galvanómetro, calibrado ohmios, una batería o fuente de voltaje y una resistencia calibrada para ajustar a cero el indicador.
¿Qué es un multimetro?
Es un instrumento que puede medir distintas magnitudes, en ellos existe una palanca o selector para elegir el tipo de magnitud que se vaya a medir,ya sea intensidad de corriente o diferencia de potencial.
Diferencia entre un amperímetro y un voltímetro.
El amperímetro se usa para medir corrientes y por tanto se intercala en el circuito, es decir que toda la corriente al ser medida debe pasar a través de el.(se dice que se conecta en serie con el circuito )Debido a esto debe presentar una resistencia interna lo menor posible para que esta no sea causa de limitación de la corriente del circuito.El voltímetro se usa para medir tensión, diferencia de potencial, voltaje.Este instrumento se coloca en paralelo con el componente del circuito elegido.Es muy deseable que su resistencia interna sea lo mayor posible ya que esta resistencia quedara en paralelo con la del componente a medir y si es baja producirá errores de lectura.
 ¿Por qué es importante calcular las apreciaciones de las escalas de los instrumentos de medida?
Es importante porque al calcular cual es la apreciación de un instrumento,se sabe la mínima precisión en medida que este objeto puede realizar.
¿Cuál es la razón por la cual un amperímetro debe tener una resistencia interna muy pequeña?
El amperímetro debe tener una resistencia interna muy pequeña para que la intensidad de la corriente en el sea mas elevada.
¿Cuál es la razón por la cual en el voltímetro debe tener una resistencia interna muy grande?
El voltímetro debe tener una resistencia interna muy grande para que la intensidad de la corriente en el sea reducida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario